Verde es el color del contenedor donde reciclamos los envases de vidrio.
El vidrio es un material muy especial, tiene una vida prácticamente infinita, ¿por qué digo esto?, sencillo, una botella de vidrio se puede reciclar dando lugar a otra exactamente igual, en tamaño, forma y calidad.
Reciclando vidrio ahorramos recursos naturales y energía, emitimos menos contaminación y nuestro planeta nos lo agradece.
Mirad el vídeo que os hemos seleccionado sobre el reciclaje del vidrio, ahí encontraréis los motivos y, por qué no, la necesidad de su separación y posterior reciclaje.
¿Está bien el video? ¿Te animas? Seguro que sí. Separa y recicla. Y recuerda, Verde, que te quiero verde.
Termino con una anecdota que pone de manifiesto el valor de la sensibilización y concienciación ciudadana. Estos días, a la par que en los medios digitales, se está llevando a cabo la campaña de sensibilización en las diferentes tutorías. Esta mañana se pasó una pequeña encuesta a nuestro alumnado de un curso sobre sus habitos de reciclaje, de 21 alumnos, 20 recilaban pilas y el mismo número, 20, reciclaban tapones. Pues de esos 21 solo 3 reciclaban vidrio. No sé, habrá varios motivos, pero puede que haya influido algo que se hayan dedicado campañas específicas a lo largo del curso de separación y recogida de pilas y tapones y la de vidrio pues no se ha planteado hasta ahora.
Apuntate al verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario